Endemientras, 1ª parte

Afortunadamente, la muchachada culo inquieta que empieza a frecuentar el blog pide más. Eso está bien. Estoy preparando el siguiente post (ooooh) pero uno tiene poco tiempo; lleva lo suyo digerir los nuevos misterios de Lost, acabarse el Sexy Parodius de PSP y cortarse las uñas de los pies ahora que llega el tiempo de ir sin calcetines. Para ir actualizando, por poco que sea, inauguramos la maravillosa sección Endemientras, que la iremos poniendo entre actualizaciones con más chicha. Mayormente, serán unas cuantas preguntas para que el personal se moje un poco. No todo va a ser el autor del blog contando sus intimidades y los jueguecicos que le ponen. Señores, enciendan sus motores.

1) ¿Qué juego te hiciste en el pasado que hoy en día no hay narices de pasar de la primera fase?

2) Sé sincero, ¿cuántos juegos de MAME has probado? No valen los de “poner uno-me matan la primera vida-pulso Esc-poner otro”.

3) ¿Se te aparecía en sueños ese juego que no podías acabarte o que, simplemente, estuviste jugando 7 horas antes de irte al catre?

4) ¿Eras de los que miraban en las recreativas? ¿O los que “ayudaban” al jugador torpe a pasarse una fase con su dinero y a la vez fardaban de su pericia?

5) En los 80 nos poníamos las pegatinas de Sabrina en la carpeta. Independientemente del mal gusto que teníamos entonces, ¿tuviste sueños húmedos con alguna heroína de videojuego? ¿Con alguna portada, quizás? ¿O solo los tenías con Jessica Rabbit?

6) Confiésalo. Hay películas malas que te encantan. Guilty Pleasures lo llaman los finos. Confiesa ahora esos juegos tremebundos que disfrutabas en soledad. Como nombres alguno de U.S. Gold, excomunión y extradición a Siberia. Sin magdalenas rellenas.

Anuncios

17 comentarios to “Endemientras, 1ª parte”

  1. El desaparecido Says:

    1. El Outrun. Me cago en tó, con el vicio que le tenía…
    2. pongo uno-me matan la primera vida-pulso Esc-pongo otro
    3. Je, esos enganchones me han pasao con más de uno
    4. Era de los que al principio no era mu habilidoso, pero con el tiempo dejaba mis récords por las máquinas 🙂
    5. Es que en mi edad del pavo las heroínas eran pixelazos, así q dificilmente…
    6. Vale, lo confieso: Jungle Strike

  2. Er Baena Says:

    1. Uff, muchos. Ya no juego casi nada. Pero dire el Spy Hunter.
    2. De esos muy pocos. Instale el MAME me salio una pantalla azul de Win y ya no lo volvi a instalar mas. Que triste q soy!
    3. Si, y de esto no hace tanto, pesadillas con la saga Silent Hill. :-S
    4. Si que miraba, ya que no me daban dinero para jugar en ellas y cuando me lo daban me mataban en seguida y me daba rabia.
    5. Solo con el Rabbit de Jessica
    6. Vale el Giana Sisters?

  3. Dani Says:

    Ya veo, ya. en vez de un blog normal y corriente, al nene le gusta la web 2.0, contenidos creados por los usuarios mismamente. pos mu bien:

    1. temptations. Requeteterminado en su tiempo. Me lo puse hace un par de meses y despues de una hora, aun no habia encontrado la tecla de saltar. mu triste.

    2. desde que er domi me paso el cd del mame, hace ya tres años, ya voy por la letra S. 🙂

    3. Dr. Livingstone, supongo… en algunas pantallas, tenias que encontrar el sitio justo, saltar en el momento preciso y aplicar la fuerza necesaria para llegar a algun pequeño saliente y poder continuar. Pues yo creo que, si me pongo, aun podria dibujar alguna de esas pantallas, de lo grabadas que las tengo en la cabeza. Joputas algunos porgramadores de aquellos tiempos, jugando con nuestros sentimientos …

    4. Nunca he podido jugar a ningun juego con joystick. No se si es por la referencia falica o es que estaba demasiado acostumbrado a teclado. La de dinero que me he ahorrado.

    5. Heh, Luis Royo ya nos daba “material” para esos sueños a nuestra tierna edad. Hoy en dia, no tendrian güevos de lanzar una portada como la del “Game Over” en ningun sitio.

    6. BC’s quest for tires. ni una palabra a nadie mas, eh?

  4. Pepe Says:

    Vamos a darle un gustito a Gaby, que tampoco cuesta tanto ;o)

    1) Montones. Recuerdo que hasta me hacía de una sentada y de memoria alguno de la saga de Wally (“Pijamarama”, “Three days in the paradise”…) aunque nunca supe que hacer en el Everyone’s a Wally. Alguna vez que los he vuelto a poner en un emulador no daba pie con bola. Especialmente desesperante los reencuentros con “Abu simbel Profanation”, “Sir fred”, Batman (el de filmation) y Head over Heels.

    2) Pues he probado unos cuantos con el Mame: Tortugas Ninja, Kung-Fu Master, varios Pac-Man, algunos de naves (el que mas el space invaders)… Incluso me regalaron hace 2 navidades un joystick muy cantoso de Airis que no he tenido lo que hay que tener para ponerlo en marcha. Para los mal pensados, es lo mismo que le falta a Gaby para poner un post en condiciones ;o)

    3) También un montón ¿Quien no ha cerrado los ojos alguna vez y ha seguido encajando piezas del Tetris? El último vicio el lineage 2. Hola, me llamo Pepe, soy lineage-adicto y llevo 13 meses sin matar orcos… paso a la siguiente que me tiembla el pulso.

    4) Era de los patosos integrales. En recreativa sólo jugué con asiduidad al de las tortugas ninjas junto a otros 3 amigos (Que Güiena hente), y me daban el palo largo y ya se ocupaban ellos de que ninguno se me acercara. Siempre moría en primero (¡hijos de Puta!) :ó(
    PD: Eso sí, JAMÁS le dejé una vida a gorron alguno.
    PPD: Ahora, que reto a un fumbolín al que se atreva }:o)

    5) Sabrina?? quita degenerado, fui el último fan de Samantha Fox. Por cierto, que en un bar al que voy a comer casi a diario quitaron un poster de Samantha hace apenas un par de años, casi al mismo tiempo que el expositor de cassetes de Manzanita y Los Pecos. Viva la españa profunda cañí.

    6) A mí todas las películas que me gustan son buenísimas ¿Qué culpa tengo yo del mal gusto del 99’9% de la población restante?
    Vaaaale, confieso que me he tirado muchas tardes jugando a esto:
    http://www.xgenstudios.com/play/castle/

  5. Mosca cojonera Says:

    ¿y el autor del blog no contesta? ¿ein?….

  6. fiteblog Says:

    Dani, queda muy bien lo de la web 2.0, sobre todo para tapar la flojera de un servidor. Mosca cojonera, here we go:

    1) Un montón también. La última experiencia de terrible recuerdo, Aleste 2. Maldita fase 2… Entre grandes sollozos, me cuesta Dios y ayuda pasarme las fases de Mario 64 con la misma alegría de antaño. Tampoco puedo pasarme Road Fighter.

    2) Además de Gal´s Panic y Phoenix… Según me dé, la verdad, pero no he probado muchos.

    3) Yo también he visto las fichas del Tetris al cerrar los ojos. También se me aparecieron alguna que otra vez las pantallas del King´s Valley 2. Momias amarillas incluidas. ¿Quedaré como muy zumbado si cuento lo de que una vez soñé estar en la nave de los Nemesis? Seguramente.

    4) De los que miraban. Una vez me dio por hacerme el listo con uno del barrio con el Rygar. Como era de esperar, me mataron dos segundos después de coger el joystick. Jamás he corrido tanto en mi vida.

    5) Aquí otro fan de Samantha Fox. De heroínas de videojuego, esas portadas de Azpiri ponían muy burro al adolescente que usaba Pantodrin para las espinillas. O sea, yo.

    6) Uno de esos juegos inconfesables lo he recuperado gracias al MAME. Prisoner of War, de SNK creo. Malo malísimo. Pero lo tenía en el bar de la familia y sangraba de la caja para echar el rato hasta el cambio de turno de los munipas. Lo dicho, un horror de juego, pero me encantaba. Y unos años antes, no sé el motivo, pero yo era el único del barrio que jugaba a la recreativa de Popeye, que me la pasaba una y otra vez. Y sí, es otra de las que ahora no me paso ni a la de tres.

  7. Er Manué Says:

    1. El Double Dragon 3 de SNES… NO HAY COJONES!!!
    2. Pos un increible montón, hay algunos que realmente enganchan hasta límites insospechados. “Burguer Time!!” Horas y horas bajando lechugas oiga…
    3. LA PUTA ESCALERA DE LOS GOONIES DE N.E.S. Tengo pesadillas todavía en la que la busco… por cierto, luego resultó que la remesa de Goonies que llegó a España traía un bug del 15 y no aparecía la dichosa escalera… Infancia malgastada
    4. Yo llegaba a los recreativos, gastaba el dinero y me iba sin mirar atrás porque si no lloraba…
    5. Sois unos degenerados… hombre Gaby, ten en cuenta que yo soy un yogurín… recuerdo duchar muuuchas veces a la prota del Fascination en la primera pantalla y mirar muuuuchas veces por los prismaticos del Cobra Missión, jejeje.
    6. Apufff, ¡yo que se! Supongo que cienes y cienes de ellos pero si a mi me entretenían… pos yasta.

  8. Pedro Says:

    Ojú, lo que se ha animado el personal con el temita. Pos nada, vamos p’allá:

    1. El “Camelot Warriors”. En su día me lo hice con un poke de vidas infinitas, y ahora no sé cómo narices tuve paciencia. Eso sí, Dinamic era grande. Y conociendo mi memoria de pez, seguro que era de Opera…
    2. De MAME, prácticamente ninguno. Eso sí, en emuladores me enganché al Chrono Trigger, después de la decepción que supuso que no lo trajeran a Europa.
    3. Pues mira tú por dónde, precisamente los Nemesis y el Salamander. Eso sí, no llegué a soñar que estaba dentro de la nave; eso sólo me pasó con el caza TIE de Vader…
    4. Era especialista en pasarle a la gente el Star Wars vectorial, el de la cabina con los mandos en el que había que destruir infinitas veces la Estrella de la Muerte.
    5. Yo diría que Phantis, o la chica del Red Lights of Amsterdam.
    6. No sé, el The Living Daylights de Domark, por ejemplo. Pero es que era de Bond.

  9. Er Domi Says:

    Jelou a tos!!!!
    Ya estoy aqui pa amenizar la velada!!! jejejeje (Se puede poner ya lode “VIVA ER DOMI”??? Ein?? ein??? Moe???)
    Bueno, contestemos…
    1.- El navy moves… Vómo saltaba yo esas minas… como mataba pulpos… y ahora… snifff… no tengo palabras…
    2.- Pos la tira y más. Pero al final acabo jugando al Teckham World Cup…
    3.- Pos no me acuerdo… Pero seguro que sí. Recuerdo que me sueña haber estado el el Poblado Kakariko alguna vez…
    4.- Observador total. Frio analizador y descubridor de pautas de conducta de los malos… ¿Os acordais Dani y tu de la pantalla del Parodius que no os pasabais y me pase a la primera…? jejejejej
    5.- Maria Witaker o como se escriba en el Barbarian II. Y todas las portadas de Royo… Ufff!!!
    6.- Pos a mi me gustaba el Lazy Jones. Pero ese no es malo… Define malo!

    Ea, por ya he escrito y todo!!
    Mos vemos!!!

  10. Er Manué Says:

    Domi, ¿poblado kakariko? ¿No te referirás al poblado Kokiri? Porque a mi por kakariko no me viene nada… jojojojo

  11. la gallina cocoguagua Says:

    ¡Ya saltó el corrector ortográfico! ¡¡Repelente!!

    ;o)

  12. Manué Says:

    1) Pues hay unos cuantos, sobre todo me acuerdo del alex kidd (eso de que viniera sin cartucho en la master system fue muy duro). Ahora no hay narices, y asi con practicamente cualquier cosa de la epoca.

    2) Solamente dos: Puzzle booble (Manejaba los combos de millones de puntos como nadie xD) y tetris. Los demas me sobran en ese emulador :P.

    3) Ufffff… muuuchos tambien, final fantasy VII, age of empires, resident evil… ya mas antiguos me acuerdo del chrono trigger de snes… o el ¡¡¡heroes of migth and magic!!! no podia quitarme ese maldito juego de la cabeza.

    4) Miraba, por que era un mocoso y no tenia un duro. Mierda de infancia xD.

    5) Me remito a la respuesta anterior, en los ochenta poco podia tener, pero en los noventa ver a lara croft en movimiento fue un duro trauma de mi pubertad xDDDDD.

    6) Pa siberia del tirón. ¡¡¡Paper boy!!!

  13. Dyork Says:

    Venga Gabito… te contesto yo:

    1) Alex Kidd in Miracle World fue mi asignatura pendiente… la aprobé en Septiembre después de tirarme todo el verano borrando las yemas de mis dedos en el cuadriculado mando de MS II.
    2) Enganchado lo que se dice enganchado fue con un emulador de Spectrum y el Freddy Hardest. Al cabo de 15 o 16 años me cobré la vieja deuda de niño que frustró mi primo y un vaso de cocacola atentando con mi Spectrum 48K en mi 8º aniversario de existencia, no volví a levantar cabeza en el resto de mi vida.
    3) Casi,casi… pero recuerdo que una vez estuve enfrente de una Mega Drive jugando al Sonic todo el día. Cuando me acosté… recuerdo que no podía dormir y lo unico que se esuchaba en mi casa es a mis padres viendo el Telediario de la edición de Noche que por aquel entonces tenia una musiquilla como sintonia totalmente infernal. Estaba tan pillado con el Sonic que escuche la musica del Sonic en lugar de la del Telediario…. Muy mal de lo mio desde pequeño.
    4) De los que miraba… aunque reconozco que con el Street Fighter 2 Alpha era de los pocos que se cepillaba al Bison con Zangief. Por aquel entonces me molaban los retos dificiles.
    5) Sí, la princesa Serena de Phantis. Grandiosa mujer… era demasiado joven para combinar con crema de manos XD.
    6) Buf! Demasiados juegos malos me he tragado yo… Me tendría que hacer un blog pa nombrarlos a todos pero seguramente sea uno de estos guarrones que tenias que escribir texto y acciones. El despertar sexual no miraba la calidad de los juegos.

  14. Dyork Says:

    Por cierto Gabi…estirate y marcate un post ya que llevas con este 4 días! XD

  15. Pedro Says:

    ¿4? Más bien 9.

    Er Gaby es un vago redomao.

  16. Er Domi Says:

    Bueno, despues de la discusión de ayer tarde, a ver si esto zanja la cuestion:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Hyrule#Kakariko_Village

    Venga, ahora decid que Er Domi está loco y se inventa nombres, venga, valientes!!!
    ;oDDDDDDDD

    Mos vemos!
    Er Domi

  17. Er Manué Says:

    … qué puedo decir….
    No soy un friky, he perdido la ilusión de vivir…
    MALDITO KAKARIKO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: