Eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca

Eso no se dice:

Que en MSX1 no se pueden hacer ciertos juegos. Que ya está todo inventado y que mejor nos dediquemos a generaciones superiores. Por ejemplo, los juegos de carreras. Por si alguien piensa que en MSX1 tenemos que conformarnos con los Hyper Rally o F1 Spirit de rigor, Antonio Gálvez se lanza a la arena y se saca de la manga un pantallazo de lo que podría ser un Out Run como Dios manda. O sea, bastante mejor que la conversión que salió en cinta, y también mejor que la versión en Megarom, sospechosamente parecida a la de Master System. Hombre, las músicas de la conversión de Spectrum tenían su aquel.

Queremos ver más! Hala, aquí va la muestra de lo que se puede hacer. Ahora solo hace falta que alguien se anime a programarlo, seguro que el amigo Antonio saca tiempo de donde sea para hacer el resto de los gráficos. Sería una pedazo de contribución para la MSXDEV ¿no?

 

 

Eso no se hace:

Orinar sobre aparatos eléctricos enchufados a la red eléctrica. Esto que nos puede sonar totalmente lógico, no lo es tal para algunos. Concretamente para un pobre usuario en avanzado estado de embriaguez. Imagínense los fitetonteros la escena: presuntamente, el joven se compra una flamante PS3. La celebración de tal adquisición implica la presencia de alcohol y amigos. Una combinación, como todos sabemos, letal. En plena exaltación de la tecnología más avanzada recientemente comprada, al muchacho no se le ocurre otra cosa que humillar a su obsoleta PS2. Exacto, la anterior frase no tiene ningún sentido porque, que sepamos, la PS2 a pesar de su Emotion Engine no ha desarrollado capacidad para sentir y, por tanto, dudamos que pueda sentirse humillada por algo en concreto. En fin. El caso es que el joven manifiesta su intención de orinar sobre la PS2, a modo de despedida. Sigh. La cantidad de cervezas en sangre (aunque seguramente también algo tendrían que ver las neuronas perdidas anteriormente por otros motivos) tuvo un efecto, sin duda, cegador. Su mente y sus ojos nublados no vieron que la consola estaba enchufada. O igual sí, y no le importaba, lo cual también tendría delito. El muchacho acabó en el suelo por una descarga de unos pocos voltios que viajaron por su orina hacia sus entrañas. En el hospital se vio que todo era un susto y que el joven podía seguir con su intensa vida. Moraleja: no me cansaré de decirlo. Niños, no orinéis sobre consolas enchufadas. Que luego pasa lo que pasa.

 

Eso no se toca:

El taladro. Niño, quieto con la blakandeke. Que luego hay accidentes. Bueno, ahí queda la advertencia. Por si no he conseguido disuadir a la parroquia manitas, ahí va algo muy interesante, cómo crear tus propias estanterías con la forma de las piezas del Tetris. En la web Instructables, una de las mejores páginas de Internet y parte del extranjero, explican cómo conseguir unas estanterías tipo Tetris. Porque una estantería es probablemente el mueble más importante para cualquier jugón y/o coleccionista. Y si encima se puede rizar el rizo y hacerlo bonito, pues al lío. Por cierto, también cuentan cómo hacer cubitos con la forma de las piezas del Tetris. Los cubatas no volverán a ser lo mismo.

 

Anuncios

5 comentarios to “Eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca”

  1. Miss Delirios Says:

    Lo del chico que orina sobre la PS2 es el guión perfecto para añadir un nuevo superhéroe al mundo del cómic (causas más tontas se han leído hasta ahora), eso sí igual lo que desarrolla es sólo un aspecto puntual de su ser y mata a los villanos a base de agüita amarilla: Orinaman!

    BS.O.S.

    P.D.: Ni IKEA ni AEKI, me encanta la estantería en forma de Tetris! Como diría el de Bricomanía: ‘quien no tiene una es porque no quiere’.

  2. Pedro Says:

    Bah, si cada pieza no va pintada de su correspondiente color, la estantería no es lo bastante friki. Cuando tenga tiempo, y un piso propio donde ponerla, me hago una que cumpla dicha condición.

    Y lo del meón (que no sé por qué, pero me lo imagino yanqui) es de antología. Se merecería haberse quedado una temporadita sin poder usar el instrumento, por gilipichi (precisamente).

    En cuanto a lo del OutRun en nuestro nunca suficientemente idolatrado MSX, creo que demuestra (once again, with feeling) que nunca se explotó suficientemente el sistema, ahogado entre spectrums plasticosos de gráficos inferiores. Menos mal que el tiempo, y la voluntad de la afición, nos siguen dando alegrías.

  3. meneame.net Says:

    Eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca

    3 en 1 de este nuevo blog que, a pesar de su corta vida, gana adeptos por entrada. Esta en cuestión no tiene desperdicio… Recomendada para todos los jugones.

  4. Dyork Says:

    Ains! Estos americanos… Mear en la Ps2 a modo de despedida pq tienes la Ps3? Por dios! un respeto al pasado… q la negra meada te ha dado horas y horas de diversión y , por consiguiente, achicharramiento neuronal.

    P.D: Por cierto Gabito… La entrada me ha parecido tan sublime que te he metido en el meneame 😀
    http://meneame.net/story/eso-no-dice-eso-no-hace-eso-no-toca

  5. F Palacios Says:

    Ea ese blog… como mola lo de los cubitos, pero claro, molaria más tomarse los cubatas con la música de fondo del Tetris, piiiiiiiiiiiipipipipiiiiiiiiiiiiiiiii

    Un saludin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: