“¡Vinimos, vencimos y le dimos una patada en el culo!”

El revival de los 80 no tiene fin. Lo hemos empezado nosotros, así que menos lloros y menos decir “ya está bien”, porque el monstruo lo hemos criado con nuestras manos. Lo mejor es asumirlo con la mejor cara, y lo digo por si hay alguien que ya está algo harto de tanto revivir cosas de nuestra infancia. Bueno, es algo cíclico, ya les tocará a la generación de los 90 dentro de 10 o 15 años, y entonces habrá que ver si esa década tiene o no tantas cosas que merezca la pena rescatar. Pero vamos, que el revival es inevitable. Sobre todo, si hay negocio. Y lo hay. Por fin se dieron cuenta por ahí de que una generación de frikis por encima de los 30 estaba dispuesta a atesorar recuerdos de infancia, ya fueran originales o remozados para la ocasión. Una vez visto el flanco, ataque total.

Y lógicamente, el revival se ha extendido por todos los medios posibles, a sabiendas de que el friki por encima de los 30, mal que bien, toca casi todos los palos del entretenimiento y el llamado ocio cultural. Vamos, que la cosa ha empezado rescatando series de la tele (que además de lanzarse en DVD, corren el riesgo de volver a producirse con nuevos medios y nuevos repartos), siguiendo por las películas, y acabando en los videojuegos. Y aquí sí que se riza el rizo.

Porque de un tiempo a esta parte se están recuperando clásicos y no tan clásicos del videojuego, que hace 15 ó 20 años tuvieron éxito en los 8 y 16 bits. Y oye, la cosa funciona. Ahí está la nueva generación de juegos de la saga Prince of Persia. Es más, ya que estamos, en pleno proceso de rescate de viejas glorias, y en la era de los juegos con libertad de movimientos y acciones tipo GTA, ¿por qué no traer de nuevo a Jack The Nipper, con miles de objetos para hacer trastadas?

Y por otro lado, el revival de las narices, en un retorcido movimiento para sacar los cuartos al personal, en vez de detenerse en desempolvar juegos antiguos para los tiempos modernos, va más allá. Ahora lo que se lleva es hacer juegos de películas de hace 20 años. O más. Ahí está el éxito del juego de El Padrino. Y uno de los siguientes es nada menos que Los Cazafantasmas.

El planteamiento parece ser: ya que no podemos reunir a los actores de las dos pelis para hacer la tercera, como se ha dicho tantas veces, reunámoslos para un videojuego. Quién sabe, si la cosa sale bien y todos ganan dinero, Bill Murray y compañía se ponen de nuevo el traje gris. Pero no es más que una hipótesis. La realidad es que desde principios de año se hablaba del desarrollo de un videojuego adaptando la primera película, pero ahora es cuando se ha hecho oficial. Poco más se sabe, aparte de que se están recreando las armas, escenarios y horribles peinados de la primera entrega. Puede quedar un juego realmente interesante, nostalgia aparte, si se plantea como una aventura en la que haya que manejar cacharritos, moverse por Nueva York en busca de ectoplasmas y prepararse para la apoteosis final, Sigourney Weaver con 30 años menos incluida. Además, existe un antecedente nada despreciable, el juego de Activision para los 8 bits, de lo más entretenido y variado. Si tenéis algún emulador de Spectrum, MSX, NES o incluso Master System (el juego de Ghostbusters salió para todas las plataformas imaginables), merece mucho la pena probarlo.

Dicho lo cual, y ya que estamos asumiendo el revival, ¿qué película de los 80 os gustaría ver convertida en videojuego para vuestra Wii o PS3? Se admiten locuras de todo tipo.

Anuncios

2 comentarios to ““¡Vinimos, vencimos y le dimos una patada en el culo!””

  1. Enrique Says:

    Los 80 fueron horteros. Los 90, deprimentes. No digo ni peores ni mejores. Pero fue así. Al final, lo hortero mola más y tiene más posibilidades. Mola más un videojuego de Commando que uno de El Silencio de los Corderos, aunque la primera sea un asco (¡la escribió Jeph Loeb!) y la segunda, obra maestra.

  2. Pedro Jota Says:

    Una puntualización. Por lo que se ha podido leer por ahí, parece que el juego en cuestión no va a ser una adaptación de la primera peli, sino una continuación en toda regla. Vaya, que nos van a vender “Ghostbusters 3” en formato jueguecito. Y por mí encantado: si no se hace la peli (mierda de gustos del público) que por lo menos la podamos “ver” en la maquinita de turno (¡¡¡no crucéis los rayos!!!!).

    Ahora, ¿una peli ochentera, de culto, con juego también de culto, incluso con secuela frustrada y todo y que merezca la pena revisitar ahora? Hmmm.

    Coño, Los Goonies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: