Noche de Fites, quicir Reyes

Ah, la noche de Reyes, tan mágica o, qué demonios, más mágica que las otras noches señaladas de las fiestas navideñas. Al menos a ciertas edades. No vamos a discutir aquí sobre la magia de la Nochevieja y las posibilidades de escarceos amorosos, propios de la citada magia de marras, léase garrafón. La magia que nos ocupa nos lleva a los momentos de la infancia y, quién sabe, a la de la pubertad preadolescente, años antes de los de coger la puerta con los amigos y no volver hasta bien pasada la hora de los churros de Año nuevo (vulgo 11 de la mañana).

Muchos pasamos de los juguetes a los ordenadores y consolas y, con ellos, los videojuegos. Como todo nostálgico que se aferra cosa mala a sus recuerdos, servidor de ustedes recuerda con cariño algunos de esos regalos que venían en forma de caja de cassette y, a veces, oh gloria, de cartucho. Porque lo de pedir un cartucho de Konami, al menos en mi caso, había que reservarlo para las grandes ocasiones. Y la Noche de Reyes es la ocasión por antonomasia. Pero tampoco hay que ponerse muy exigente, que más de un juego de la era Erbe de 875 pelas recibí de buen grado por esas fechas. También me regalaron El Lingote. Lo dijo así por lo bajinis porque seguro que más de uno recuerda lo irregular de esta recopilación. La madre que parió al que metió el Uchi Mata.

En fin,  que Fiteblog ha vuelto para sacudir las mentes de los fitetonteros. ¿Recuerdas los ordenadores, consolas, juegos, periféricos y demás que te fueron cayendo “por Reyes”? ¿Hubo un juego que siempre quisiste pero no se dieron por aludidos los magos de las narices?

Anuncios

4 comentarios to “Noche de Fites, quicir Reyes”

  1. pepeweb Says:

    ah…….

    una noche de estas de hace muchos años cayó un Spectrum+ 48k por mi casa, y el mundo nunca volvió a ser el mismo.

  2. Enrique Says:

    Un Game Watch de esos de Nintendo de una barca recogiendo paracaidistas para que no se los comieran unos tiburones que había por allí. Cuando llegaba a los 999 paracaidistas recogidos empezaba de 0. Ríete tú del tetris.

  3. Rafa Says:

    Recuerdo un juego que me llego por reyes y me encantó, era el BCII Grog´s Revenge para mi querido MSX, la verdad es que me lo pase pipa, y que tensión cuando se acercaba el troglodita malvado que al final te dejaba en los huesos, todo un juegazo.

  4. Pedro Says:

    Por Reyes, por Reyes, por Reyes…

    Bueno, el primer MSX cuenta, ¿no? Un fantabuloso HitBit 75-P de Sony con el no menos fantabuloso Nemesis (Gradius) de mamá Konami.

    Después de eso se dieron cuenta del tremendo error cometido y sus majestades, en el apartado regalos frikis, se limitaban a películas. Aunque nunca olvidaré aquel verano en que mi hermana se estiró con la N64. Ay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: