100 juegos de MSX1 en 10 minutos

El primer videopost de Fiteblog os trae nada menos que 100 juegos de MSX1. Al estilo (o sea, copiando la idea) de otros vídeos de los que pondremos enlace abajo para que conste que la idea original era de otro, el amigo Tony Gálvez ha montado, Premiere en ristre, escenas de 100 juegos de la primera generación MSXiana.

El que suscribe ha colaborado humildemente capturando unos 25 juegos vía emulador BlueMSX. En una de las recientes y entrañables reuniones dominicales, al lado de pastelitos y mandos de Wii y Xbox, nos dio por perpetrar un vídeo como los que había en Youtube de Amiga y C64. Y nos pusimos manos a la obra a hacer la lista de los 100 elegidos. Y ha sido difícil, que conste. Y no es pasión de fan del MSX, es que hay juegos para parar un tren. Tantos que, con el primer visionado del vídeo recién sacado del horno, me vienen a la memoria un montón de juegos que se han quedado fuera. Porque seguro que no están todos los preferidos por cada usuario, lógicamente. Se han quedado fuera juegos como Sweet Acorn, Fantasy Zone, Robocop y otros de Ocean, así como otros juegos de Topo y Dinamic, la reciente nueva versión de Operation Wolf, Amaurote y Feud (probablemente los dos mejores juegos que sacó Mastertronic en MSX), Thexder, Death Wish 3 y, de la última hornada “comercial”, Light Corridor, Hostages y Norte y Sur. Pero es lo que tiene poner un número limitado. Esperamos que os guste este repaso en 10 minutos (eso sí, se hace cortísimo) de la historia del MSX1. Próximamente, 100 juegos de MSX2. Y ahí habrá tortas para hacer la lista, fijo.

100 juegos de C64

100 juegos de Amiga

100 juegos de Megadrive

100 juegos de NES

100 juegos de SNES

Anuncios

8 comentarios to “100 juegos de MSX1 en 10 minutos”

  1. Pablito Castro Says:

    Jejeje…. Desde luego… ¿¿¿¿será por frikismo???? da gusto cómo se entretiene la juventú…

    Mierda… ¡¡¡y pensar que flipábamos con esos gráficos hace ya…COÑO… 20 años o más!!!

    P’abernos matao

    Besitos

  2. Jabam Says:

    Que tiempos aquellos!! Sniff!!

    Muy bueno el video que habeis montado. Vaya trabajera que os habeis pegado.

    Saludos de un admirador en la distancia.

  3. sawyer Says:

    despues de ver este video pienso k la gente deberia flipar con los gráficos esos…yo soy de la generacion k empezó con la supernes, pero me habira gustado probar todos esos k habeis pusto en el video….mas de uno tendria k enviciar a topee

  4. Rafa Says:

    Ahora mismo acabo de verlo por primera vez terminado, y ha quedado chulísimo, pero como bien dice Gaby, se nos quedaron muchos en el tintero, y es una pena, pero había que elegir 100. Para el próximo de MSX2 voy a ir pensando que juegos de Konami no poner 😉

  5. Dado Says:

    Menuda pasada de video de msx1.Una gozada,de verdad.Espero el de msx2 como agua de mayo.

  6. Maese Threepwood Says:

    Tu ritmo de actualización es simplemente acojonante!!!

    Eso si, el video está genial 😉

  7. Susurrant Says:

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Susurrant.

  8. Pmna Says:

    Joer, que tiempos, vaya alegria me ha dado ver al Barbarian cortando cabezas, mira que era chungo dar el golpe al cuello directo (o me lo parecia en su momento xD ), el Hero, el forbidden forest, Pitfall… He echado en falta a algunos clásicos, como el game over o el camelot warrior, pero pasote de recopilatorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: