Endemientras, capítulo LIX

Dos noticias más o menos frescas, endemientras repaso el fotorreportaje de la Retromadrid 2009. En la web oficial hay un montón de enlaces con interesantísimas anécdotas, digresiones y, sobre todo, información. Cosa que no encontrarán en el material que termino de preparar en breve.

– En una entrevista concedida en el rodaje de una película, la actriz Radha Mitchell desvela que la secuela de Silent Hill está en marcha, pero sin Christophe Gans, el director de la primera entrega. Puede que sea uno de los pocos fans acérrimos de la saga a quien no disgustó la adaptación que hicieron Gans y Roger Avary, o eso o con el tiempo ha empeorado el recuerdo que la gente tiene de la película, porque al más puro estilo “todo lo malo se pega por intenné”, la peña despotrica cosa mala del filme. Dista mucho de ser perfecta, pero me parece con diferencia la mejor adaptación que se ha hecho jamás de un videojuego. Se toma muy en serio la saga y, en cierto modo, tomó el relevo en cuanto a decisiones creativas se refiere. Vamos, que los vagos vaguísimos de Konami han tomado en las últimas entregas no pocas ideas de los creadores de la película y las han venido aplicando en la saga, a falta de ideas propias. Y muchas de las cosas buenas de la película son obra de Gans, quien quizás no debería haberse conformado con algunas excentricidades del guión del no menos excéntrico Avary. A partir de aquí, a hacerse preguntas sobre la secuela tocan. Si se mantiene el reparto de la primera entrega, ¿cómo harán para adaptarlo a la historia de Silent Hill 2 (videojuego), que se rumorea como mejor colocado para adaptarse? ¿Quién haría el papel doble del filme (Mary/María)? ¿Escogerán el final UFO o el Perro? Mientras no se ponga a dirigirla el ínclito Doctor Uwe Boll…

– El signo de los tiempos. La tendencia es hacer el merchandising más pequeñito. Hace unos años, coincidiendo con el lanzamiento del espléndido Resident Evil 4, Capcom lanzó una edición especial de mandos para Gamecube y PS2 con la forma de una motosierra. Incluso se podían adquirir en más de una tienda e hipermercado en estos lares. Ahora sale a la venta Resident Evil 5, esta vez sin zombis españoles que maldicen con acento mexicano, y le acompaña no un mando sino algo más llevadero. En esta época de memorias USB, nada como un pendrive-motosierra de 2 GB . Aunque venían en ediciones limitadas del juego para Xbox360 y PS3, no han tardado en aparecer en páginas de subastas online. Hombre, no es lo mismo, pero ocupa muchísimo menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: